viernes, 30 de junio de 2017

12º ENCUENTRO DEL MCRC CÁDIZ






El próximo miércoles 5 de julio a las 18:40 en el exterior de la Estación de tren de El Puerto de Santa María se celebrará el duodécimo encuentro del MCRC Cádiz. Es un encuentro abierto a asociados y simpatizantes donde se tratará sobre el próximo simposio del MCRC en Santo Domingo de la Calzada, y sobre las nuevas actividades del MCRC Cádiz.
Será un placer volver a veros.

martes, 27 de junio de 2017

ANTONIO GARCÍA-TREVIJANO, HIJO PREDILECTO DE ALHAMA DE GRANADA


El repúblico Antonio García-Trevijano, fundador y presidente del Movimiento Ciudadano hacia la República Constitucional (MCRC), será nombrado hijo predilecto en su ciudad natal, Alhama de Granada el próximo sábado 1 de julio. García-Trevijano nació en el número 19 de la alhameña calle Enciso en julio de 1927, cuando se padre era el registrador de la propiedad local.
El repúblico alhameño ha dedicado su vida a la libertad política colectiva y ha transmitido sus ideas en numerosas obras monográficas. En la actualidad la voz de sus tesis se oyen con fuerza en Radio Libertad Constituyente.
Su figura como jurista, pensador político, escritor y figura clave en la historia reciente de España será reconocida por la tierra que le vio nacer con su nombramiento como hijo predilecto.
El inicio del procedimiento fue gracias al repúblico de Alhama Enrique Sánchez Aguilera. Un gran número de miembros, colaboradores y simpatizantes del MCRC han confirmado su asistencia a este acto.
García-Trevijano visitará su casa natal a las 20.00 horas del 1 de julio. A continuación acudirá al patio del Ayuntamiento para el nombramiento de hijo predilecto, que tendrá lugar a las 20.30. Posteriormente, impartirá una conferencia en este recinto.
De forma previa a este evento, el 27 de junio se inaugurará una exposición en honor del fundador y presidente del MCRC en Alhama de Granada.

Fuente: Diario RC

miércoles, 21 de junio de 2017

GOBIERNOS DEMOCRÁTICOS A EXAMEN





Ernesto Thayaht, Il grande nocchiero, 1939




En los últimos exámenes de Selectividad en Andalucía ha provocado una gran polémica la prueba de historia de España, en la que la pregunta versaba sobre el último tema del temario, "Los gobiernos democráticos". Numerosos alumnos, cuyos profesores no habían tenido tiempo material de llegar a aquél, han visto comprometido su futuro, al quedar condicionada la elección de carrera por la reducción en su media provocada por los malos resultados en este prueba.

Para un profesor en activo y a sus alumnos puede parecer difícil concebir que la Comisión que prepara estas pruebas rice el rizo de la dificultad eligiendo tal última parte del temario. Sin embargo, para la mentalidad socialdemócrata de los miembros de dicha Comisión no puede haber parte de la historia de España más importante y más digna de ser obligatoriamente conocida que la de los gobiernos de la partidocracia instaurada por el sucesor de Franco y sus secuaces del régimen franquista y de la oposición consentidora. Así, la Transición, que ya ha sido objeto de pregunta en años anteriores, palidece en importancia ante los gobiernos de los González, Aznar, Zapatero y Rajoy, consolidadores del régimen antidemocrático en el que vivimos, sin libertad de representación política ni separación de poderes, al que los medios de comunicación de la hegemonía cultural y la Enseñanza acólita siguen llamando a las mil veces goebbelianas "democracia".

Lo ocurrido, pues, es una desgraciada demostración adicional de que la mentira en que se basa nuestra vida social y política cotidiana, que necesita ser mil veces repetida haciendo además tabla rasa de lo anterior, sigue cobrándose víctimas en donde menos se espera.

martes, 13 de junio de 2017

CRISIS Y PARTIDOCRACIA





Marine Tillé




De mediados de los años 70 para acá España ha pasado de ser la octava potencia económica mundial a la decimoséptima; con las ruinosas condiciones del ingreso en la Comunidad Económica Europea, el peso de la industria en la economía española ha pasado del 37% al 15%; tras el 2008, comienzo oficial de la penúltima crisis económica, el poder adquisitivo de los sueldos en España se ha reducido en un 20%, al tiempo que sufrimos la presión fiscal más alta de la O.C.D.E., y un nivel de paro estructural que dobla el de países de nuestro entorno.

No parece, pues, que la oligarquía partidocrática haya sido la más idónea para el fomentar el crecimiento económico de nuestro país. Así, el Estado de las Autonomías, monstruo administrativo centrífugo creado para alimentar el clientelismo de los nuevos partidos estatalistas, cuesta 100.000 millones de euros al año, y la sola eliminación de duplicidades entre administraciones varias podría eliminar el déficit de la Seguridad Social.

Resulta, en fin, tristemente evidente que una clase política que no representa a los ciudadanos y que sirve sólo al Estado que le paga acabará siendo el verdugo de los súbditos que votan a sus listas de obediencia debida.

sábado, 3 de junio de 2017

BUSCAR LA LIBERTAD POLÍTICA COLECTIVA NO ES NEOLIBERAL




George Washington y Bernie Madoff (Weimar art blog)


El neoliberalismo o liberalismo de nuestros tiempos no es democrático, pues no concibe la libertad política colectiva, contentándose con los regímenes parlamentarios a cuya sombra creció. Queda, por otra parte, en el terreno de lo utópico, pues la desregulación absoluta de la economía es una pura quimera. Moralmente es también rechazable pues pensar en poner la organización de la sociedad en mano de los ricos es aberrante (aunque es ya sabido que son los gabinetes técnicos de las empresas del IBEX los que elaboran las leyes que luego aprueba en su parlamento la oligarquía partidocrática, que es de una mediocridad descorazonadora).

Lo mismo que es absurdo considerar neoliberal la búsqueda de la libertad política colectiva, sería igual de incongruente tenerla por comunista, pues éste apuesta por la revolución de la libertad, no de la igualdad, utopía con la que se llenan la boca los viejos y nuevos demagogos como los de Podemos, cuya ambición totalitaria se enmascara bajo su propuesta de democracia social que choca contra la propia naturaleza humana, marcada por la desigualdad. En cambio, la consecución de la libertad política colectiva podría facilitar la reducción de la desigualdad de oportunidades tomada como uno de los rasgos de la sociedad neoliberal.