Ayer nos reunimos miembros del MCRC en un restaurante de Alcalá de los Gazules para tratar sobre la situación del MCRC tras los últimos acontecimientos precipitados tras la muerte del fundador, D. Antonio García-Trevijano, sobre las propuestas de nuestro grupo para la próxima Asamblea General, y sobre nuestras acciones en la provincia.
Se manifestó la decisión de continuar en el MCRC (sin haber recibido hasta la fecha ninguna baja) a pesar de la dimisión y marcha del vicepresidente y de algunos miembros de la Junta Directiva por haber querido saltarse los procedimientos establecidos en los estatutos para expulsar a un miembro de la Junta que había insultado al vicepresidente y a ésta en su conjunto, para lo que contaba con su apoyo mayoritario, y por no querer responder a la posterior petición de la mayoría de ésta para que se fijara definitivamente la fecha de la Asamblea General Ordinaria a la mayor brevedad posible tras la muerte de D. Antonio. En opinión de los presentes, la presente crisis se ha debido a un conflicto de egos y a la incapacidad de ejercer un liderazgo ponderado de parte del vicepresidente dimitido, que parece haberse sentido hiperlegitimado como sucesor in pectore para actuar de forma autoritaria en el seno de una asociación cuyos estatutos fueron aprobados en la primera Asamblea General. Se considera que esta situación ha provocado un gran perjuicio al MCRC, de la que esperamos salir bien librados, pues los que se han marchado no se han llevado los principios del movimiento creado por D. Antonio García-Trevijano, sino sólo sus propias opiniones, y el afán de exponerlas. Incidió así Fulgencio del Hierro en el carácter de refundación que habría de tener dicha asamblea.
Acto seguido, hablamos de la necesidad de elaborar un ponencia como grupo para llevarla a la próxima Asamblea General. Expuse, como coordinador, los procedimientos que preveen los estatutos para la convocatoria de la Asamblea, y manifesté mi intención de asistir junto con Fulgencio del Hierro, al tiempo que transmití la noticia que se me había dado de que la Junta estaba estableciendo los procedimientos para realizar las votaciones en el seno de la Asamblea, no previstos en los estatutos, así como de que en ésta se leerían las últimas voluntades de D. Antonio. Las aportaciones que hicimos tienen que ver, sobre todo, con la necesidad de cierta estructura administrativa y de profesionalización de los medios técnicos. Se habló, en este sentido, de la conveniencia de crear una comisión que realice la contratación de una empresa que se ocupe de la gestión técnica de los medios de comunicación del MCRC, y evitar así la deslealtad de quienes se llevaron claves de acceso teniéndolas por suyas al haber trabajado de forma aparentemente desinteresada. Juan Antonio Pérez, quien puede de nuevo producir "Los florilegios diarios de Trevijano", recordó otras crisis técnicas del pasado al haberse contado sólo con personal voluntario y discontinuo. Segundo Zamora señaló la importancia de que el MCRC cuente con una APP que englobe todas sus páginas y contenidos, ya que lo que se usa hoy en día mayoritariamente es el móvil, y aportó su experiencia profesional al respecto. Asimismo este repúblico reiteró su idea de que el MCRC cuente en propiedad con una furgoneta con el logo del movimiento, como un modo óptimo de hacer publicidad. Su coste sería reducido al adquirirla en subasta, y su seguro no muy elevado. Se desea también saber qué pasó con la película documental "Maverick" que se rodaba ya en 2016, cuya finalización es necesaria, así como la redacción de una biografía de D. Antonio que fuera publicada por ediciones MCRC. Se planteó también la cuestión de que si los asociados que pagan cuota deben tener más derecho de voto que los que no la pagan.
De acuerdo con la idea de Fulgencio del Hierro de decisión centralizada y ejecución descentralizada, acordamos organizar independientemente mesas informativas y posibles conferencias en el Campo de Gibraltar y la Bahía de Cádiz en las que colaboraríamos mutuamente.
Finalmente, nos hicimos una foto los que pudimos desplazarnos con la pancarta generosamente aportada por Segundo Zamora.
Gracias compañeros repúblicos por vuestra labor.
ResponderEliminarGracias, Fernando; sigamos en la lucha.
ResponderEliminar