viernes, 2 de mayo de 2025

APAGONES Y DELIRIOS

 



"España probó ayer el resultado de hacer su red eléctrica cada vez más dependiente de las renovables. La red necesita inercia para hacer frente a las oscilaciones que se producen. La inercia la proporcionan las centrales térmicas y nucleares. Para atribuir la culpa del apagón hay que entender el problema de la falta de inercia. Al aumentar el peso de las renovables, las perturbaciones en la red se vuelven muy difíciles de gestionar y pueden tumbar la red como fichas de dominó por la baja inercia, como pasó ayer en España.
Hace una semana, Red Eléctrica presumió de hito histórico: por 1ª vez el 100% de la electricidad en día laborable era de renovables. Una semana después el sistema salta por los aires, con pérdidas económicas brutales y grave trastorno de la población. Con el cierre de las nucleares este tipo de grandes apagones puede convertirse en algo mucho más frecuente." Pues eso, los dogmas ideológicos de la Agenda 2030, la posibilidad de obtener subvenciones contra comisiones, y la falta de inversión en actualización de la red ante las nuevas realidades energéticas provocan este tipo de desastres, que el poder partidocrático, a su vez, en vez de asumir sus culpas y hacer, una vez más (como en la crisis del COVID, y de la gota fría en Valencia), gala de su desprecio de casta hacia la misma vida de los súbditos (de los que depende su modo de vida a través del mecanismo perverso del voto con el que no se elige un verdadero representante, utiliza estas catástrofes) -quizás sería el momento de dejar de arrancar olivos para poner paneles solares, ¿no, Juanma?- creando un estado de alarma permanente de la población tecnonarcotizada y teledependiente (Fusaro) para afianzar su ansia de control total, y ocultar su verdadera responsabilidad en todos estos despropósitos.

Los alemanes siguen usando en alta proporción el metálico frente al uso de las tarjetas. Razones de privacidad y de miedo al endeudamiento abundan. Sin embargo, nuestra partidocracia, a través de Hacienda, su brazo inquisidor y confiscatorio, estrecha el cerco en torno a los que siguen sacando dinero del cajero en la ridícula ilusión de que su dinero es suyo, y no de la gentuza a la que votan. Es común escuchar a los comerciantes quejarse por las comisiones que les cobran por los pagos con tarjeta y cómo prefieren el metálico, que se está convirtiendo en un signo de rebeldía. Pero todo esto terminará cuando llegue el euro digital, que reportará un control sobre la vida de los súbditos con el que el Franquismo dudo que pudiera haber llegado a soñar.

España sigue siendo la potencia descolonizadora del Sahara reconocida por la ONU, y obligada aún a realizar el referéndum. Este plegarse a la voluntad del invasor marroquí -aceptada ya por aquel felón heredero de Franco a título de rey- ilustra la falta de una política exterior de una partidocracia que sólo busca su propio beneficio personal de casta al servicio de terceros, sin pensar que estas cesiones ante el artero Sultán no harán sino aumentar sus ambiciones expansionistas.

La reciente decisión de la Corte Suprema del Reino Unido contra una ley escocesa liga el concepto de "mujer" al del "sexo femenino", lo cual sirva quizás para mitigar la discriminación que sufrían las mujeres frente a las personas trans (nacidas biológicamente hombres, pero autodeclaradas mujeres) en las competiciones deportivas y en otros ámbitos públicos y privados. Las ideologías metafísicas no pueden imponerse a la realidad, y menos si se hace a costa de las mujeres, ya de por sí discriminadas a lo largo de la historia.

Zelensky, en el colmo del cinismo, advierte del peligro de una 3ª GM si Rusia ataca uno de los países OTAN, cuando es eso precisamente lo que buscan él y sus mentores desde 2022, y dado que es ciertamente la extensión de la guerra lo que le permitiría seguir en el poder.


El caso de condenas ejemplarizantes para las redes sociales como el de esta mujer, y el creciente número de arrestos por los llamados "delitos de odio" (esto es, delitos de opinión disidente) hacen del Reino Unido un país con diez veces más condenas de este tipo que... Rusia. Las oligarquías occidentales operan ya casi sin cortapisas en defender un discurso único, frente a la diversidad que representaban hasta hace poco las redes sociales, que, si es cierto que albergan mucha basura y miseria discursiva, también son el medio de expresión de muchas personas que carecen de voz en los medios oficialistas de comunicación. De ser tratados de "divulgadores de bulos" pasarán a ser acusados de "delitos de odio" por cuestionar las mentiras oficiales o el dogma ideológico oligocrático. Cabe preguntarse, por otra parte, por qué el odio, o el rencor, o los celos, o la envidia deben ser tenidos como punibles mientras no se materialicen en un delito real. Así, resultaría absurdo hablar de "delito de celos" en un caso de violencia doméstica, pues es la acción delictiva lo que debe juzgarse. El "delito de odio" es, en suma, una excusa para la represión.

Inextinguible cuando arde y extremadamente contaminante, el coche eléctrico es uno de los estandartes de la llamada economía verde, sostenible, y baja en emisiones de CO2, al tiempo que los coches de combustión se ven cargados de impuestos por su combustible y limitados en su acceso a zonas de muchas ciudades, lo que es básicamente otra forma de los estados partidocráticos de esquilmar a sus súbditos, de establecer discriminaciones sociales en función de la renta, y de disminuir su libertad (en un pueblo menos conformista que el nuestro como el francés provocó el movimiento de los "chalecos amarillos", duramente reprimido por el eurócrata Macron).

¿Lo de la "hipoteca a coste cero" para los reclutas ucranianos incluye el seguro de vida para cubrir el resto de pago, en caso de fallecimiento del hipotecado? No se puede negar que en estos casos cabe dentro de lo -muy- probable... El ridículo, falta de espíritu crítico, y papanatismo de los medios españoles no conoce fin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario