Henry Lamb
Marlaska se niega a dimitir y desliza que fue De los Cobos quien filtró el informe del 8-M. ¿Cómo va a dimitir este oligarca, miembro de la casta -o mejor mafia- del Estado de Partidos? Ellos están por encima de la moral que rige para los súbditos, que son los que aseguran sus privilegios con sus votos cuatrienales. La servidumbre voluntaria es nociva primero para los siervos.
Podemos carga la responsabilidad del 8-M a Fernando Simón para desvincular a Montero. Quizás este siervo fiel del gobierno de turno pensó que a su sombra nada le sucedería, pero tal vez no ha entendido que la casta partidocrática para defenderse a sí misma no dudará en usarlo como cortafuegos, ya saben, cabeza de turco, chivo expiatorio, etc. Espejo invertido de lo que hemos comentado de Marlaska.
La oposición hace de Marlaska su objetivo a batir ante el fin de la separación de poderes, dice El confidencial. ¿Pero qué separación de poderes? En nuestro Estado de partidos sólo hay separación de funciones, como en el Franquismo. Los poderes deben estar separados para vigilarse mutuamente, como propugnó el carca de Montesquieu. Pero aquí los partidos del régimen por cuotas eligen al órgano de gobierno del poder judicial (un poder presque nul, casi nulo, como lo calificó el pensador galo), y el poder legislativo y ejecutivo no están separados (ni siquiera se eligen en elecciones separadas), dándose la vergüenza de la bancada azul en el congreso, símbolo del control del legislativo por parte del ejecutivo, que, al final, detenta todo el poder sin posibilidad de ser controlado, como Franco, situación que contenta a todos, desde Podemos hasta VOX.
El poder judicial defiende su "legitimidad democrática" ante las críticas por su politización. El cinismo del CGPJ es como la del proxeneta que dijera: "aquí en mi local hay una máxima transparencia (he puesto un cartel que no deja lugar a equívocos sobre la puerta), y gozamos de plena legitimidad democrática, pues son los clientes (en su caso, los partidos, facciones del Estado, en las Cámaras Legislativas, que no representan al pueblo español, sino a los jefecillos de partidos que elaboran las listas electorales de las votaciones partidocráticas, en las que los votantes-creyentes no eligen, sino que escogen entre lo que se les ofrece ya mascado) quienes eligen libremente a nuestras chicas".
Hacienda, sin piedad: se cobra de golpe las deudas aplazadas a autónomos y pymes. ¿Pero esperaban otra cosa? ¿Es que existe algún vínculo real entre los intereses de los votantes y los de los partidos de este régimen que sólo representan sus propios intereses de facciones del Estado y que sólo ansían engordarlo?
El forense dice que "el gobierno era consciente del peligro" del 8-M: "Se veía venir". Los partidos del Estado ponen sus intereses de conquista de poder delante de cualquier otra consideración, incluso la vida de sus votantes, a los que se considera sujeto pasivo y dócil a sus propagandas sectarias, y, a la postre, como se ha visto en este caso, carne de cañón.
La fiscalía del Supremo asume la investigación contra el rey Juan Carlos por el AVE a La Meca. El que trajo "la democracia que con tanto esfuerzo nos hemos dado", en realidad, una oligarquía de partidos que tienen secuestrada la representación política y utilizan el Estado en su beneficio fue clave de bóveda y espejo de la corrupción inherente al régimen del 78. Pero la solución no será cambiar una Monarquía de partidos por una República de partidos. El cambio debe ser más profundo para obtener una democracia formal y representativa.
Feijóo traslada a Casado su temor a una alta abstención el 12-J entre mayores de 70 años. ¡Qué pena da este líder partidocrático, preocupado porque personas de grupo de riesgo prefieran quedarse en casa y no arriesgar su salud, en vez de ir a votar (que no elegir) a gente como él, y asegurarles así su modo de vida, y sus privilegios de casta instalada en el Estado, al que parasitan, olvidándose de los ilusos que los votaron, y que no tienen ni siquiera conciencia de que no representan sus intereses, sino los suyos propios de facción del Estado! Es para llorar...
Del 8-M a los retrasos en el cobro de los ERTE: los sindicatos se ponen de perfil con el gobierno. Los dos sindicatos del régimen, herederos del sindicato vertical en cuanto integrados en el Estado al estar subvencionados por él, no representan a los trabajadores como los partidos no representan a los votantes. Sólo se movilizarían si no estuvieran "los suyos" en el Poder, para hacer como si tuvieran una "ideología", que no fuera otra que la del vivir del presupuesto.
Pablo Casado sale en defensa de Felipe González mientras el PSOE calla. Es curioso pero no sorprendente que el líder de uno de los partidos pilares del Estado de Partidos, junto al PSOE, continuaciones del Partido Único, defienda al presidente del gobierno de la época de los GAL, el que acompañó a la puerta de la cárcel a Vera y Barrionuevo, y presunto Mr. X del organigrama señalado por el inefable juez Garçon, que no tardó nada en aceptar la oferta de González de ser su número dos por Madrid. Y todo porque la facción podemita ataca por el terrorismo de Estado al siniestro González, por una mera cuestión de poder, pues hasta ahora no le ha importado ir del bracete del partido de los GAL. La inmoralidad del régimen habla por boca de todos sus líderes, para los que el consenso es hermandad en la corrupción.
El PSOE, PP y VOX evitan que Felipe González sea investigado por los GAL. ¿Cómo no se podrá decir ahora que VOX no es parte de este régimen que protege sus propios crímenes, donde Podemos hace el papel de "enfant terrible" haciendo la pose de pedir cosas que sabe que no van a salir adelante (lo que piden los proetarras también por mero juego preelectoral), y luego todos tan amigos en la mesa del consenso corrupto?
Los partidos descartan la evaluación externa del COVID-19 que reclaman los expertos: "Una comisión de evaluación independiente tendría que evaluar la gestión del Ministerio de Sanidad, pero también de las comunidades autónomas. Los partidos recelan de estas comisiones, entre otras cosas, por las dificultades para encontrar perfiles verdaderamente independientes sin conexiones con partidos." Los partidos de lo que recelan en realidad es de los expertos independientes de los partidos, que pongan en evidencia sus desmanes, que ellos protegen mutuamente mediante el consenso, es decir, la garantía de la corrupción institucionalizada.
Así serán las atípicas elecciones vascas y gallegas en tiempos del coronavirus. En esta ocasión el voto no será solo nocivo para los intereses del votante y favorable a los intereses de casta incrustada en el Estado de la clase política oligárquica, sino que también podrá ser infeccioso. Es la primera vez que la abstención activa, único modo de lucha pacífico contra este régimen de poder opuesto a la democracia representativa y a la representación de poderes, es recomendable desde el punto de vista sanitario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario